Salud celebra que se fije un precio máximo de venta de material de protección

El consejero de Salud asturiano, Pablo Fernández Muñíz, ha celebrado este domingo que el Gobierno haya publicado una orden ministerial para fijar un importe máximo de venta al público de mascarillas, guantes y soluciones hidroalcohólicas.
Una mujer se coloca una mascarilla.
Una mujer se coloca una mascarilla.
Iñaki Berasaluce - Europa Press
Una mujer se coloca una mascarilla.

Según ha indicado en unas declaraciones remitidas a los medios, era "una necesidad patente" para evitar "precios abusivos para los consumidores".

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este domingo la orden ministerial por la que se establecen medidas excepcionales para garantizar el acceso de la población a los productos de uso recomendados para la prevención de contagios por el COVID-19 como mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos.

En concreto, el Ministerio de Sanidad convocará a los miembros de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos para que se reúnan de forma extraordinaria en 48 horas y decida los precios máximos de estos productos.

Con esta medida, el Gobierno quiere establecer las garantías suficientes para que los ciudadanos puedan acceder, de "forma informada" y en condiciones económicas "no abusivas", a determinados productos de protección frente al contagio del coronavirus.

Esta nueva orden tiene la finalidad de que los ciudadanos puedan distinguir entre los productos que sí son adecuados de los que no lo son y acceda a los mismos en condiciones que eviten situaciones abusivas en el precio, atendiendo a la situación actual del mercado.

Los productos que se tienen que acoger a esta medida son las mascarillas higiénicas; antisépticos de piel sana autorizados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y los geles y soluciones hidroalcohólicas para manos; y otros productos que se consideren imprescindibles para minimizar el riesgo de la propagación del virus entre las personas.

ASTURIAS NO DISTRIBUYÓ MASCARILLAS DEL LOTE DEFECTUOSO

Por otro lado, desde la Consejería de Salud asturiana han recordado que en el Principado no se han distribuido mascarillas del lote que el Ministerio de Sanidad distribuyó entre las CCAA y que resultó ser defectuoso.

El Ministerio de Sanidad fue el que realizó la distribución y envió a las CCAA afectadas una alerta indicando que no cumplen con la normativa europea en materia de filtrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento