Más del 95%o de los universitarios riojanos se matricula en titulaciones deseadas

Más del 95% de los universitarios de La Rioja cursan sus estudios en las instituciones educativas de la comunidad se matriculan en titulaciones deseadas y que corresponden a su primera opción elegida, según revela el informe 'La Universidad española en cifras' de 2008, que publica la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

El estudio ofrece datos sobre el grado de satisfacción de la demanda, es decir, del porcentaje de alumnos que se matriculan en primera opción sobre el total de alumnos matriculados de nuevo ingreso.

Este indicador, calculado con información recopilada en el curso 2006-2007, puede poner de relieve, según la Conferencia de Rectores, los posibles "estrangulamientos y disfunciones del sistema universitario, así como una explicación del fracaso escolar en determinadas titulaciones.

Mejoran los datos

No obstante, aunque la cantidad de alumnos que han de seguir una titulación no deseada es aún elevada, los datos han mejorado sensiblemente en los últimos años, según señala el estudio.

Por comunidades autónomas, Asturias, Baleares y La Rioja obtienen los mejores números en cuanto a la satisfacción de la demanda de sus estudiantes, con cifras que superan en todos estos casos el 95%.

En el lado contrario, País Vasco (63%), Extremadura (68,7%) y Madrid (69,4%) presentan resultados más bajos.

En el curso académico 2006-2007 un total de 146.366 estudiantes dejaron sus estudios en los centros presenciales de toda España, a los que hay que sumar los 5.397 de la UNED, la universidad a distancia.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento