Éxito de participación en la primera edición del 'Día del Vecino'

  • Más de 2.500 personas se sumaron a la iniciativa.
  • FEVESA entregó sus premios "Rosa" y "Cardo".
  • Una lentejada, bailes charros, sorteos y música, entre las actividades.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA
Multitud de salmantinos parciparon en la primera edición del 'Día del Vecino', en Salamanca.
Multitud de salmantinos parciparon en la primera edición del 'Día del Vecino', en Salamanca.
FEVESA
Multitud de salmantinos parciparon en la primera edición del 'Día del Vecino', en Salamanca.

La primera edición del 'Día del Vecino', iniciativa de FEVESA y sus 53 asociaciones integrantes, se desarrolló este domingo (26 de octubre) en un ambiente festivo y reivindicativo en el Puente Romano de Salamanca.

Las distintas actividades que constituían el día incluían una lentejada popular, bailes charros, sorteos de varios premios donados por empresas de Salamanca y las actuaciones de Andrés Sudón y la Banda de música del Mando Ingenieros de Salamanca entre otras.

FEVESA realizó una entrega de placas conmemorativas a personas que "se han destacado por su compromiso inquebrantable con el movimiento vecinal". Las placas recayeron en Víctor Pedraz, Vicepresidente de Caja Duero y antiguo presidente de FEVESA y en Jesús García Rodríguez, histórico del movimiento vecinal de Pizarrales.

Entrega de los premios Rosa y Cardo

La Federación de Asociaciones de Vecinos también entrego sus premios 'Rosa' y 'Cardo' para premiar o castigar a las personas que, en palabras de Chema Collados "han trabajado y contribuido para crear ciudad o, para su vergüenza, ponérselo difícil a los vecinos".

Los premios 'Cardo' castigaron a RENFE "por condenarnos a sufrir retrasos continuos y trenes de los años 60" y a Julián Lanzarote "por su empeño en silenciar, obstaculizar y perseguir al movimiento vecinal para intentar acallar su voz".

Por su parte, los premios 'Rosa' premiaron a Virtudes, trabajadora de Localia por editar gratuitamente el video de promoción de las manifestaciones del año pasado y al abogado Carlos Cobos Dávila, que asiste legal y desinteresadamente en los juicios de FEVESA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento