Las celebraciones en directo de la Diócesis de Vitoria suman 57.317 visualizaciones desde el inicio del confinamiento

Las celebraciones en directo por vía telemática emitidas por la Diócesis de Vitoria desde el inicio del confinamiento han alcanzado un total de 57.317 visualizaciones. Asimismo, la página web ha recibido más de 84.000 visitas, un 60% desde teléfonos móviles.
Página web de la Diócesis de Vitoria
Página web de la Diócesis de Vitoria
EUROPA PRESS
Página web de la Diócesis de Vitoria

En un comunicado, la Diócesis vitoriana ha recordado que tras el real decreto que declaraba el estado de alarma el pasado 14 de marzo, decidió emitir online las misas dominicales desde la Capilla del Obispado a través de YouTube, Facebook y web.

Todos los domingos hasta el de Ramos se emitió desde ese mismo lugar, trasladándose a la Catedral Nueva los oficios principales de la Semana Santa. Además, todas las tardes, el Obispo se ha dirigido a la sociedad a través de cortos vídeos con palabras que, entre otras, analizaban la actualidad desde una perspectiva religiosa.

Por las mañanas, sacerdotes, religiosas, seminaristas y laicos de parroquias y colegios, reflexionaban sobre esta pandemia a la vista del Evangelio del día. A todo esto se le han sumado contenidos adicionales, como son cartas del Obispo, textos y vídeos del Papa, propuestas para familias, jóvenes y niños o ideas creativas diseñadas desde muchas parroquias.

Desglosando por canales, las misas desde la Capilla del Obispado, los oficios de Semana Santa, el Pregón, el Via Crucis desde la Catedral Nueva, así como el Sermón de las Siete Palabras protagonizado por la comunidad laica de los Corazonistas de Vitoria por Youtube ha obtenido 26.603 visualizaciones únicas, mientras que en Facebook han sido 30.714.

Por su parte, la web registró en las últimas tres semanas más de 84.000 visitas, de las cuales el 60% fueron desde dispositivos móviles."El confinamiento ha disparado la audiencia digital de la Diócesis con un amplio seguimiento a la celebración de la Semana Santa en casa. Lejos de la dureza que ha supuesto para la Iglesia de Vitoria cerrar temporalmente los templos y posponer el culto público, la respuesta de miles de personas y familias alavesas a mantener viva la Semana Santa en casa ha logrado potenciar los hogares como auténticas iglesias domésticas", ha destacado.

Asimismo, y mientras dure la actual situación, la Diócesis de Vitoria mantendrá una agenda digital acorde a este tiempo, con comentarios al Evangelio del día por religiosos y laicos, breves reflexiones del Obispo a diario para comenzar la jornada, misa en directo los domingos a las 11.30 horas y varias iniciativas propuestas por delegaciones, parroquias, cofradías y colegios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento