La tasa de movilidad en La Rioja se ha reducido en más de un 85 por ciento desde el inicio de la pandemia

El Gobierno de La Rioja ha ofrecido este domingo datos sobre la movilidad de viajeros en nuestra comunidad autónoma desde el inicio de la pandemia del Covid-19 destacando "una tasa de ocupación mínima" debida "a la responsabilidad de los ciudadanos", según considera el portavoz del Gobierno regional, Chus del Río. En este sentido, y con datos, la bajada de la ocupación "ha superado el 85 por ciento en todos los servicios".

Desde el Ejecutivo regional han matizado que "se sigue garantizando la movilidad a los riojanos" pero agradecen el comportamiento que los ciudadanos están teniendo durante el Estado de Alarma.

Así las cosas, Chus del Río ha explicado que, por ejemplo, el servicio Metropolitano ha bajado su servicio en más del 84 por ciento. Así, por ejemplo, el pasado 4 de marzo el servicio atendió a más de 2.300 viajeros y, el 15 de abril, a 377 personas.

En el transporte interurbano, por su parte, "el descenso es todavía más notable", asegura el portavoz regional, ya que como saben los riojanos "se han implantado algunas líneas a demanda durante esta situación excepcional".

Con ello, ha explicado, Autobuses Jiménez, que opera sobre todo en La Rioja Baja, en Cameros y Miranda ha visto un descenso del servicio del 96,16 por ciento. La empresa 'Riojacar', que trabaja en Rioja media, ha visto descender el servicio en un 93,14 por ciento y La línea Lallana Tobalina que trabaja por la comarca de Haro, un 99 por ciento.

SERVICIO DE TAXI

En el servicio de taxi, Chus del Río ha explicado que ha descendido la demanda vía telefónica en un 96 por ciento y en un 98 por ciento las peticiones en las propias paradas. Ante ello, han decidido, "que los días pares trabajarán las licencias con número par y los días impares, las que tengan el número impar".

TRANSPORTE DE MERCANCÍAS

Por su parte, la circulación diaria del transporte de mercancías por la AP-68 también ha decrecido. Entre los primeros días de marzo la intensidad media de circulación diaria de estos camiones era de más de 3.000 y, por ejemplo, del 6 de abril al 12, lo hicieron 1.232 camiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento