Coronavirus.- La Junta contrata en Málaga a 1.548 profesionales sanitarios por el coronavirus

La Delegación territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Málaga ha incorporado a un total de 1.548 profesionales sanitarios en los centros hospitalarios y de atención primaria de la provincia, en el marco del plan de refuerzo de personal en servicio sanitario público andaluz que la Junta ha puesto en marcha frente a la emergencia sanitaria producida por el coronavirus en la comunidad autónoma.
Aplauso a los sanitarios en la puerta principal del Hospital Regional de Málaga en una imagen de archivo
Aplauso a los sanitarios en la puerta principal del Hospital Regional de Málaga en una imagen de archivo
Álex Zea - Europa Press
Aplauso a los sanitarios en la puerta principal del Hospital Regional de Málaga en una imagen de archivo

Estos nuevos profesionales contratados pertenecen a diferentes categorías, aunque el mayor número corresponde a personal médico y de enfermería.

En concreto, del total de contrataciones realizadas, 968 se han hecho en el último mes, concretamente desde el 18 de marzo, según han informado desde la Junta a través de un comunicado.

El refuerzo total de nuevos contratos en Andalucía durante todo el periodo de la alerta sanitaria por COVID-19 es de 5.764 profesionales para hacer frente a la situación de hospitales y centros sanitarios de la comunidad; desde el pasado 18 de marzo han sido contratados 4.038 profesionales para afrontar el incremento asistencial experimentado.

Estas medidas se suman a otras actuaciones de organización y planificación de los recursos asistenciales que se están llevando a cabo por parte de la Administración sanitaria andaluza en la provincia de Málaga.

Desde la Delegación del Gobierno en Málaga y la Delegación de Salud y Familias han trasladado a los profesionales del servicio andaluz de salud en la provincia todo el agradecimiento "por su dedicación y esfuerzo, así como por la colaboración que el personal sanitario y los funcionarios de la administración están mostrando para dar respuesta a las necesidades y demanda en materia de salud de la población en esta crisis del coronavirus".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento