Supera.-Lebrija mejorará la eficiencia energética del alumbrado público en el entorno monumental

El Ayuntamiento de Lebrija va a acometer la mejora de la eficiencia energética del su alumbrado público en el entorno monumental de esta localidad sevillana.

Según los pliegos, recogidos por Europa Press, se ha dispuesto de un presupuesto de alrededor de 60.000 euros para la adquisición de material para esta actuación, que será financiada con cargo a la séptima edición del Plan Supera, realizado con el superávit de la Diputación de Sevilla.

Así, el Consistorio lebrijano prevé acometer un proyecto de mejora de la eficiencia energética en la red de alumbrado público de varias calles y entorno monumental local, con un plazo de ejecución de dos meses.

En este sentido, se modificará el alumbrado público dotándolo de lámparas tipo 'led', con una reducción del consumo del 35 por ciento frente a las actuales y una duración de diez años.

La Junta de Gobierno Local aprobó el 23 de abril de 2019 la solicitud a la Diputación de Sevilla de la inclusión en el Programa Municipal General de Inversiones Financieramente Sostenibles del Plan Supera VII las obras a ejecutar, siendo aprobados en pleno municipal en julio de ese año. La resolución de Diputación aprobando las subvenciones se produjo en una resolución de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento