La Bisbal d'Empordà (Girona) suspende a dos policías locales por una actuación "desproporcionada"

El Ayuntamiento de la Bisbal d'Empordà ha ordenado la suspensión de dos agentes de la Policía Local por su actuación "desproporcionada" contra al menos tres personas ante una vivienda en la avenida Josep Irla del municipio este sábado, y cuyas imágenes fueron difundidas en las redes sociales.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que "ha tomado esta decisión al considerar que la actuación de los agentes ha sido desproporcionada, tal y como muestran las imágenes registradas que ya son de dominio público" y en las que se ve cómo dos agentes patean y tiran al suelo a un hombre y apuntan con un arma a dos personas.

El Ayuntamiento ha expresado su rechazo "más absoluto a cualquier actitud violenta, racista, xenófoba, machista o autoritaria", y ha afirmado que abrirá un expediente para esclarecer los hechos y adoptar las medidas oportunas.

IRÍDIA VE "VIOLENCIA INSTITUCIONAL"

El centro para la defensa de los derechos humanos Irídia se hizo eco de la agresión y del vídeo que la recogía en un tuit este sábado, en el que criticó que la actuación era "contraria a los protocolos y con indicios de delito".

En otro tuit, Irídia ha celebrado la decisión del Ayuntamiento de apartar a los agentes por lo que considera un caso de "violencia institucional", aunque ha añadido que, además, se debe informar de los hechos al juzgado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento