La Guardia Civil de Huesca investiga a 39 personas en 2019 por carecer de carné de conducir

El Grupo G.I.A.T. del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca investigó el pasado año a 39 personas, en el marco de la Operación 'PEUVE 2019', cuyo objetivo era detectar conductores a los que se les había suspendido de manera temporal o definitiva el carnet de circulación.

Según ha informado la Benemérita, entre enero y diciembre del 2019, el G.I.A.T realizó un total de 237 verificaciones para comprobar que aquellas personas que tenían retirado el carnet, cumplían con las resoluciones dictadas por las Jefaturas Provinciales de Tráfico.

Durante el desarrollo de la Operación, se elaboraron perfiles criminológicos para tratar de conocer las circunstancias personales y sociales de los reincidentes. El objetivo era evitar que cometieran nuevos delitos contra la seguridad vial, ya que algunos habían sido condenados por sentencias judiciales firmes o habían perdido su carnet al agotar los puntos por infracciones muy graves relacionadas con el consumo de alcohol, drogas o excesos de velocidad.

Como resultado de las 237 verificaciones, se esclarecieron 39 delitos contra la seguridad vial, siendo investigadas sendas personas, 14 de ellas por pérdida de vigencia del carné de conducir y 25 -entre los que se encuentran dos menores de edad-, por no haberlo obtenido nunca.

Del total de investigados, 15 eran de nacionalidad española y 24 extranjeros con residencia legal en España. El perfil de edad oscila entre los 16 y los 57 años, por lo que no se puede determinar una relación directa. Además, se intervinieron 12 permisos de conducción falsos.

Por estos delitos se instruyeron diligencias que fueron entregadas en los Juzgados de Instrucción de Huesca, Jaca, Fraga Monzón y Barbastro, todos ellos de la provincia de Huesca.

Los resultados de la Operación PEUVE 2019 llevada a cabo por Agentes de Trafico de la Guardia Civil de Huesca han supuesto un incremento de delitos esclarecidos y personas investigadas, con respecto a la realizada en el año 2018, en la que se hicieron 257 verificaciones y se investigó a 36 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento