Al menos 45 inmigrantes entran en Melilla por una compuerta dañada por las lluvias

  • La compuerta había quedado afectada por el temporal.
  • La Guardia Civil ya ha interceptado a 30 de ellos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA.

Un grupo de al menos 45 inmigrantes subsaharianos han entrado este lunes en Melilla pasando por la zona del arroyo Mezquita, en las proximidades de la frontera de Beni Enzar, aprovechando que una de las compuertas de la valla estaba abierta por los daños sufridos por las lluvias.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, los inmigrantes han aprovechado que el sistema de seguridad del arroyo Mezquita, muy próximo al puesto fronterizo de Beni Enzar, se encontraba abierto por las fuertes precipitaciones para acceder a territorio español.

Previamente, alrededor de 65 inmigrantes protagonizaron un intento de entrada por el puesto fronterizo de Beni Enzar, por el que trataron de acceder "a la carrera".

Según el instituto armado, al cerrar las puertas del puesto, alrededor de 45 de ellos se dirigieron al arroyo situado a escasos metros y, "aprovechando que las compuertas de la sirga tridimensional estaban abiertas con motivo de las lluvias torrenciales", lograron acceder a Melilla a través del cauce anterior.

Dispositivo de seguridad

Alguno de los inmigrantes consiguió su objetivo de entrar en la ciudad autónoma, dispersándose posteriormente por distintos barrios, por lo que se puso en marcha un dispositivo de seguridad que, hasta el momento, ha permitido la localización de 30 de ellos.

Los subsaharianos localizados están siendo puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, en aplicación de la vigente Ley de Extranjería.

Más de 50 metros del perímetro fronterizo se vieron dañados este domingo a consecuencia de las fuertes precipitaciones, aunque se han instalado en ese lugar vallas provisionales a la espera de que se inicien los trabajos de reparación de la zona afectada.

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento