
Una cigüeña ha sido rescatada por efectivos del Seprona en El Escorial después de que su nido cayera por el peso del agua, ha informado la Guardia Civil a través de su cuenta de Twitter.
Junto a la publicación, la Benemérita comparte un vídeo en el que muestra el estado del animal, que tiene el pico fracturado y no puede mover el ala derecha porque la tiene rota.
Un "accidente doméstico" que terminó con final feliz gracias al #SEPRONA de la @guardiacivil de El Escorial.
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) April 18, 2020
El nido se rompió con el peso del agua y la cigüeña y los huevos cayeron al suelo. El ave fue trasladada para su recuperación porque tenía rota un ala y el pico. pic.twitter.com/j5COK0fpGm
En las imágenes, el agente aparece dentro del coche con el animal a su lado, que apenas puede moverse. "Uf, tiene el ala rota, no puede levantarla", se escucha al guardia civil, que también le inspecciona el pico, en el que aparece una rotura.
Según ha informado el mismo cuerpo, su nido, que contenía varios huevos, cayó como consecuencia del peso del agua que se había quedado dentro. La cigüeña fue trasladada a un centro para garantizar su recuperación.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios