Albacete recibe una donación de 20.000 mascarillas de Nanchang, ciudad de China con la que está hermanada

El Ayuntamiento de Albacete ha recibido una donación de 20.000 mascarillas por parte de Nanchang, ciudad de China con la que Albacete está hermanada.

Las 20.000 mascarillas protectoras desechables llegaron este viernes a la ciudad de Albacete, donde fueron entregadas por el presidente de la Asociación Nacional en Defensa del Niño de Castilla-La Mancha, Fernando Mecinas, quien actúa habitualmente de enlace entre ambas ciudades, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Este equipamiento ha quedado depositado en el almacén de la comisaría de la Policía Local, que está canalizando las cerca de 300 donaciones que particulares y empresas han realizado desde que se inició la situación de emergencia sanitaria por el coronavirus.

Desde el Ayuntamiento de Albacete agradecen este gesto, igual que el que han tenido decenas de albaceteños que han entregado desinteresadamente diversos materiales, desde equipos de protección individual, pasando por productos de higiene personal e incluso equipamientos sanitarios.

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha transmitido en nombre de la corporación municipal y de la ciudad, el agradecimiento por esta "importante donación que resulta muy valiosa por las dificultades de adquisición de equipos de protección que existen en estos momentos".

Más allá del valor material, Casañ ha valorado "el aliento moral que supone este gesto de una ciudad hermana que sabe muy bien lo difícil que es luchar contra la pandemia".

El regidor albaceteño ha manifestado también su gratitud por las palabras de cariño de su homólogo en Nanchang, Huang Xizhong, que a través de una carta expresa sus mejores deseos para los albaceteños y agradece el mensaje de apoyo que en su día hizo llegar Albacete a Nanchang cuando estos meses atrás sufrió también con gravedad la epidemia por Covid-19. "El gran espíritu de amistad de Albacete será recordado para siempre", señala en esta misiva.

Huang Xizhong explica en su carta que en Nanchag una vez que se ha controlado la epidemia se está restaurando poco a poco la producción y la vida.

Conscientes de la gravedad de la pandemia que se extiende por todo el mundo y de la escasez de suministros de protección epidémica, la ciudad china hermana de Albacete se ha decidido a remitir esta donación de 20.000 mascarillas protectoras "como gesto de amistad y apoyo mientras continuamos luchando contra la epidemia". "Creo firmemente que el pueblo español inteligente y valiente será capaz de superarla lo antes posible", finaliza esta misiva.

Nanchang es la última ciudad con la que se ha hermanado Albacete, la relación de amistad entre ambas ciudades se formalizó en 2012. Esta ciudad china es la capital de la provincia de Jiangxi, única provincia que limita con los tres deltas de los ríos Yangtsé, del sur de Fujian y del río Perla, donde se encuentra uno de los polos de crecimiento económico más dinámicos de la República Popular China.

Además de con Nanchang, la ciudad de Albacete está hermanada con Bir Ganduz, en el Sáhara Occidental; con la ciudad francesa de Vienne; con Reconquista, en Argentina; con San Carlos de Río San Juan, en Nicaragua; La Lisa, en Cuba; con Udine, en Italia y con Houndé, en Burkina Faso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento