Nueve muertos por un incendio presuntamente provocado en un edificio de Berlín

Un incendio, presuntamente provocado, en una casa de apartamentos habitada predominantemente por extranjeros en Berlín, provocó al menos nueve muertos, entre ellos cinco niños, informaron las autoridades.

Las autoridades consideran probable que el incendio se haya producido después de que desconocidos prendieran fuego a varios cochecitos para niños situados en la planta baja del edificio, en el barrio de Alt-Moabit.

Luego el fuego se extendió por la escalera y, aunque los bomberos lograron controlarlo en un cuarto de hora, las consecuencias fueron trágicas debido en parte a que entre los habitantes de la casa cundió el pánico y sus escasos conocimientos de alemán les impidieron entender las instrucciones que se les impartían.

Los bomberos consideran que si todos los habitantes hubieran permanecido en sus pisos y no hubieran abierto las puertas probablemente no hubiera habido víctimas mortales. Sin embargo, la mayoría de ellos, que hablaban árabe, no entendió las instrucciones y buscó escapar a través de la escalera.

"La fuga hacia la escalera fue la fuga hacia la muerte", dijo el jefe de los bomberos berlineses, Albrecht Broehme.

Además de los ocho muertos, ocho personas resultaron heridas, seis de ellas de gravedad. Otras 43 personas tuvieron que ser atendidas debido a que aspiraron mucho dióxido de carbono.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento