Teruel Existe critica que Lambán les deje fuera del Programa de Recuperación Económica y Social

El diputado Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha criticado que el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, haya decidido mantener a la agrupación de electores fuera de la mesa de diálogo para llevar a cabo el Programa de Recuperación Económica y Social.

Según ha informado la formación, Lambán excluía a Teruel Existe de este encuentro porque solo estarían presentes "las ocho fuerzas con representación en el parlamento aragonés", además de los líderes patronales y sindicatos y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias.

Desde Teruel Existe han asegurado que no comparten esta justificación y han lamentado que Lambán parece no considerar a la agrupación de electores como un actor político relevante en Aragón, a pesar de que en las elecciones generales del pasado noviembre obtuvo casi el 27% del voto de la provincia de Teruel.

"Nosotros queremos ir para ayudar, venimos simplemente a trabajar como uno más y arrimar el hombro al tajo y creemos que verdaderamente tenemos muchas cosas que aportar", ha señalado el diputado.

Al mismo tiempo ha indicado que no cree que los aragoneses comprendan por qué se excluye a la agrupación, "sobre todo cuando la convocatoria a este pacto era unitaria, orientada a todas las formaciones políticas, a todas las instituciones e incluso a toda la sociedad civil. "Obviamente somos sociedad civil y somos una formación política muy relevante", ha aseverado.

CORDÓN SANITARIO

Por ello, la agrupación de electores ha considerado que no se puede afirmar que haya unidad política en el Programa de Recuperación Económica y Social para Aragón, cuando se ignora su oferta y se excluye de la participación a Teruel Existe.

"Se equivocan al delimitar la representación política a las Cortes de Aragón, lo sentimos por nuestros electores, pero sólo queremos participar para hacer propuestas e intentar aportar en todo lo que sea posible para poder salir de esta crisis", han apostillado.

Además la Agrupación de electores ha advertido: "No nos gustaría dar credibilidad a quienes piensan que se intenta construir un cordón sanitario contra Teruel Existe".

Por estas cuestiones, ha pedido al presidente del Ejecutivo aragonés que reflexione y que reconsidere su postura, ya que con esta decisión parece no querer escuchar a un gran número de votantes de la provincia de Teruel. "¿Acaso no somos igualmente aragoneses?", se han preguntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento