Los problemas que causa el confinamiento en tu piel y cómo resolverlos

Una chica se aplica una crema en la cara.
Una chica se aplica una crema en la cara.
GTRES

El confinamiento causado por la pandemia del coronavirus tiene múltiples efectos en la salud. Uno de los aspectos menos conocidos es que también puede dañar nuestra piel. 

La doctora Tiina Meder, dermatóloga, ha explicado al Daily Mail cuáles son esos problemas y cómo atajarlos. En su opinión, pasar tanto tiempo en casa sin hacer ejercicio puede provocar sequedad en la piel y descamación. 

Nuestra piel empieza a sufrir los efectos de la cuarentena, en tanto aumentan nuestros niveles de cortisol y adrenalina, que pueden reducir la producción de colágeno. Otros factores negativos son los trastornos del sueño y el incremento de consumo de alcohol.

Estos problemas de salud pueden agravarse y llegar a convertirse en acné, dermatitis atópica, psoriasis, rosácea y prurito.

Según la doctora Meder, "si no estás llevando maquillaje en casa, puede que te toques la cara inconscientemente más a menudo de lo que haces normalmente. Haciendo eso, puedes transferir bacterias dañinas de tus manos a la cara".

Para solucionar estos problemas, la doctora Meder recomienda usar humidificadores en casa para evitar que la piel se reseque. Si existe la posibilidad de que haya exposición al sol, bien sea en una terraza, un balcón o por proximidad a una ventana, Meder recomienda usar protección solar.

Esta dermatóloga también recomienda hacer ejercicio, clave para que la piel brille y se reduzca el envejecimiento.

La doctora Meder recomienda ventilar dos veces al día la casa y procurar que la iluminación sea lo más natural posible. Otra buena idea es el consumo de alimentos ricos en vitaminas C y E.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento