Bill Gates, sobre la lucha contra el coronavirus: "Extenderemos cheques más rápido que los gobiernos"

Bill Gates, en la charla TED de abril de 2015.
Bill Gates, en abril de 2015.
YOUTUBE

El fundador de Microsoft y multimillonario Bill Gates se ha implicado de lleno en la lucha contra el coronavirus, que pasa por el hallazgo de una vacuna lo antes posible. Para ello, el magnate está aportando mucho dinero. En una entrevista con la BBC esta semana, Gates dijo que "estamos haciendo todo lo que podemos. Extenderemos cheques más rápido de lo que pueden los Gobiernos".

Gates afirma que la investigación en la vacuna del coronavirus no debe estar limitada por el dinero. Su objetivo es tenerla en 18 meses. "Si todo fuera bien, podríamos tener una fecha algo mejor que esa", dijo.

Avisó, eso sí, de que habrá algún inconveniente: "Tendremos menos tests de seguridad de los que tendríamos normalmente. Los Gobiernos tendrán que decidir entonces".

Para Bill Gates, el procedimiento debe ser el siguiente: se deben aportar fondos a los diez proyectos más prometedores, "porque no sabemos cuál será seguro y efectivo".

Esta vacuna "tiene que ser efectiva para gente mayor cuyo sistema inmune es débil, es el desafío. Si realmente amplificas la vacuna para hacerlo, entonces puedes enfrentarte a problemas de seguridad".

"Así que vamos a tener que tomar algo que generalmente lleva cinco o seis años y hacerlo en 18 meses", dice el magnate. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento