La Comarca de los Monegros agradece el comportamiento ciudadano y pide que "no se baje la guardia"

El presidente de la Comarca de Los Monegros, Armando Sanjuan, ha enviado un mensaje de agradecimiento a los habitantes del territorio a los que ha agradecido por su comportamiento durante el confinamiento y ha pedido que "no se baje la guardia", según ha informado la institución en un comunicado.

En un escrito que ha hecho público en la web comarcal y en redes sociales, Sanjuan ha asegurado sentirse orgulloso del "comportamiento ejemplar" de los vecinos y por los gestos de solidaridad que han nacido desde la población.

"A pesar de que nos hemos visto como todo el mundo, heridos por esta pandemia global, hemos sabido unirnos y sacar lo mejor de nosotros para actuar a favor del interés general con especial atención a las personas más vulnerables, entre las que se encuentran nuestros mayores", ha asegurado.

Además, ha transmitido su apoyo a las familias que han sufrido la pérdida de seres queridos y a quienes "están viviendo en primera persona la enfermedad". "Otras han conseguido superarla, lo que nos ha enviado un mensaje de esperanza y de ilusión que es la que nos debe acompañar para acometer lo que nos traiga el futuro", ha señalado.

Sanjuan ha destacado también la colaboración y la unión de esfuerzos entre instituciones, entidades, empresas y organismos que se está produciendo y ha sostenido que la coordinación es clave para que las actuaciones, encaminadas a luchar contra la COVID-19 y a minimizar su impacto en el territorio, estén funcionando de forma eficaz.

Asimismo, ha agradecido el trabajo de los 31 Ayuntamientos de Los Monegros y el esfuerzo de los trabajadores comarcales, en especial de los Servicios Sociales, Medio Ambiente y Protección Civil. "Gracias a todos los trabajadores y trabajadoras comarcales que están al pie del cañón para que, en estas circunstancias excepcionales, los monegrinos y monegrinas sigan atendidos y arropados en aquellas materias en las que somos prestadores de servicios".

"UNIÓN DE ESFUERZOS"

El presidente se ha dirigido a los 25 miembros del Consejo Comarcal de Los Monegros y ha resaltado que "la unión de esfuerzos y el interés general ha primado por encima de colores políticos en nuestro Consejo Comarcal de Los Monegros". "En esta difícil situación vamos todos y todas a una que es la mejor forma de superar esta crisis".

El presidente ha destacado la labor de los servicios sanitarios, centros de Salud, Guardia Civil, Ejército y de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Los Monegros, diputaciones y Gobierno de Aragón.

También ha aplaudido el trabajo de organizaciones como Cruz Roja y de empresas, trabajadores, agricultores y ganaderos, el mundo de la cultura, así como el de las personas que desde sus casas "están poniendo su granito de arena, confeccionando mascarillas y batas, estando pendientes de los vecinos, animando a través de las redes sociales con originales propuestas de entretenimiento".

De igual manera, ha subrayado la labor de los educadores y el esfuerzo de los niños y niñas que "están dando un gran ejemplo a la sociedad permaneciendo en sus casas" y ha recordado que "cumpliendo las normas que marcan las autoridades competentes se están salvando vidas".

Por último Sanjuan ha instado a la población a "no bajar la guardia" y a seguir las indicaciones del estado de alarma, "sin dejar de mantener la ilusión, arropando a quienes más lo necesitan y apoyando a quienes sufren, tendiendo la mano y solucionando problemas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento