Detenido un hombre por maltrato que dio positivo por coronavirus

  • Los agentes que intervinieron están puestos en cuarentena.
Coronavirus.- Policía Nacional y Guardia Civil detienen a 144 personas en Canarias por incumplir el estado de alarma
Guardia Civil de Canarias en una de sus actuaciones recientes.
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CANARIAS
Coronavirus.- Policía Nacional y Guardia Civil detienen a 144 personas en Canarias por incumplir el estado de alarma

Nuevo caso de violencia machista en España. Solo que, en esta ocasión, el virus intercede en el suceso. Según ha relatado este sábado el jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago, la Guardia civil de Gran Canaria detuvo esta madrugada a un hombre por un posible delito de malos tratos que presentaba síntomas de estar contagiado por coronavirus, lo que ha obligado a poner en cuarentena a los agentes que participaron en la operación y a desinfectar el vehículo utilizado.

Acorde al relato, la Policía recibió una llamada en el 112 donde se escuchaba "una voz muy tenue de un niño pequeño, que fue súbitamente interrumpida". Enseguida se formó una patrulla que se dirigió al domicilio para ponerse en contacto con la mujer. Esta, al parecer, fue escueta en sus palabras y advirtió que tenías mucho miedo.

Los agentes pudieron comprobar la versión a su llegada, pues ahí se encontraron con la madre y su hijo encerrados en una habitación, con "muestras de un gran nerviosismo". El presunto agresor se hallaba en la vivienda y presentaba síntomas de estar infectado por el virus.

De este modo el Cuerpo detuvo en primer lugar al hombre y, después, se pusieron en cuarentena. Según ha detallado Santiago, también se ha procedido a desinfectar el vehículo empleado.

Hasta la fecha, la Guardia civil ha realizado 1.608 actividades de protección a mujeres víctimas de violencia de género, entre las que destacan 818 contactos telefónicos y 695 vigilancias desarrolladas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento