Los casos en centros de atención a la discapacidad crecen un 23% este sábado

Los centros de atención para personas con discapacidad han detectado 22 nuevos casos desde el viernes en Galicia, es decir, un incremento del 23,16% y ha elevado el número total a los 117.

La mayor parte de ellos (+16) han aparecido en el CAPD de A Coruña, mientras que los otros se han registrado en la residencia de Monterrei (+5) y en la de Patos de Nigrán (+1), las dos pertenecientes a la Fundación San Rosendo.

De esta manera, ya son 117 los casos activos entre personas con discapacidad en Galicia. La mayoría de ellos se encuentran en el CAPD de Redondela (36), también en Amicos de Boiro (19), DomusVi de Bóveda (16), CAPD de A Coruña (25), CAPD de Sarria (8), Residencia Monterrei (6) y en Aixiña de Ourense (3).

Después, hay un caso activo en cada una de las siguientes residencias: Souto de Leixa (Ferrol), Centro Imserso (Ferrol), Fudace (Castro de Rei) y reidencia de Patos (Nigrán).

Por otra parte, son 78 los trabajadores infectados en este tipo de instalaciones, la mayor parte de ellos también corresponden a los mismos centros en los que se concentran gran parte de los usuarios infectados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento