El IbDona recibe 156 llamadas durante la primera quincena de abril al teléfono de prevención de violencia machista

El servicio 24 horas para la prevención de la violencia machista del Institut Balear de la Dona (IbDona) recibió entre el 3 y el 16 de abril un total de 156 llamadas.

Así lo han asegurado desde la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad, que también han indicado se han registrado un total de 413 llamadas desde el 6 de marzo, unos días antes del decreto de estado de alarma, hasta el 16 de abril.

Por islas, 330 llamadas son de Mallorca, 24 de Menorca, 45 de Ibiza y cinco de Formentera. De les 9 restantes no consta la isla de procedencia.

Desde finales de la semana pasada se ha incrementado la difusión de este teléfono en las fincas de vecinos y los supermercados y el número de llamadas ha aumentado, según han señalado desde la Conselleria.

El teléfono de atención 24 horas del IbDdona es el 971178989 y también se reciben las llamadas derivadas del 016.

Respecto a la Mascarilla-19, desde finales de la semana pasada que se puso en marcha, se ha pedido una vez. Se trata de una campaña, en colaboración con el Colegio de Farmacéuticos de Baleares, con la cual la víctima que se sienta vigilada o controlada o en una situación extrema puede ir a la farmacia y pedir una 'mascarilla-19'.

De esta forma, la persona que la atienda telefoneará enseguida al servicio de emergencias 112 y se pondrá en marcha el protocolo de actuación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento