Cs pide habilitar sesiones extraordinarias de la Asamblea Regional una vez finalice el actual periodo de sesiones

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha registrado una moción en la que pide que -una vez acabado el actual periodo de sesiones en la Asamblea Regional- se reúna su Diputación Permanente "con el fin de habilitar sesiones extraordinarias que podrían tener lugar en julio y agosto".

El portavoz naranja, Juan José Molina, considera que "el mes de confinamiento y lo que se pueda prolongar nos está haciendo perder un tiempo precioso, y hay mucho trabajo por hacer. Está claro que la recuperación económica y social no se va a ir de vacaciones".

La propuesta supondría que la Diputación Permanente pudiera habilitar sesiones durante los meses de julio y agosto, siempre concretando los asuntos objeto de las mismas, como prevé el artículo 67 del Reglamento de la Cámara.

Entre esos asuntos, explica Molina, "podrían estar las modificaciones a los presupuestos regionales, algunas de las cuáles tienen que pasar por la Cámara, y además en esta situación requerirán de consenso y trabajo". También los proyectos de Ley de Protección del Mar Menor, o la Ley de Transparencia y Buen Gobierno, "normas que sin el confinamiento es probable que ya estuvieran en tramitación de enmiendas y cercanas a su aprobación".

El portavoz considera que el número de sesiones extraordinarias "debe ser el que haga falta para sacar el trabajo urgente adelante con el máximo consenso" y que si hay que sacrificar algo de vacaciones, "estamos dispuestos a ello, siempre respetando los convenios y normas laborales vigentes en la Asamblea Regional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento