La Generalitat interviene una residencia de Premià de Mar tras 24 muertes

Bomberos
Equipo de bomberos trabajando en la residencia durante el estado de alarma.
Bombers Sant Antoni de Vilamajor
Bomberos

La Generalitat ha intervenido una residencia de ancianos Premià de Mar (Barcelona) después de que fallecieran 24 personas por coronavirus, a la vez que el alcalde de la localidad, Miquel Àngel Méndez, ha acusado al Govern de no actuar a tiempo y a la dirección del centro de "negligencia absoluta".

Fuentes municipales han informado este sábado que el centro Ca n'Amell fue intervenido el pasado jueves, después de que efectivos de los Bomberos lo desinfectaran y de que el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) se hiciera cargo a principios de mes de la gestión sanitaria.

Las pruebas diagnósticas que han hecho esta semana entre los 200 residentes han revelado además que otras 28 personas están infectadas de coronavirus, un resultado que, para Méndez, demuestra "la negligencia absoluta de la dirección", a la que acusa de haber cerrado la puerta a comunicarse con el consistorio.

En un vídeo publicado en Twitter, el alcalde, de JxCat, asegura que, aunque se han ofrecido a hablar con el centro, no han tenido "ninguna posibilidad" y critica la "falta de respuesta correcta" de las consellerías de Salud y de Asuntos Sociales, que gestiona ERC.

"Queremos denunciar la falta de respuesta correcta de la Generalitat y de Salud y de Asuntos Sociales como máximos responsables", ha señalado Méndez, quien ha aseverado que el Ayuntamiento "lleva tiempo pidiendo la intervención del centro".

Por eso, ha tachado la "inacción" del Ejecutivo catalán de "muy grave" y ha recalcado que, a su juicio, "han demostrado no estar a la altura de los hechos".

La gestión sanitaria de Ca n'Amell ya fue intervenida el pasado 3 de abril por parte del CatSalut después de constatar la administración "irregular" del centro por no haber comunicado la defunción de dos personas por la Covid-19, a pesar de que el Centro de Asistencia Primaria (CAP) les reclamaba datos de pacientes y posibles afectados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento