Los autónomos cobrarán la devolución de la cuota de marzo en la segunda quincena de mayo

Un autónomo cerrando su negocio en una imagen de archivo.
Un autónomo cerrando su negocio en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
Un autónomo cerrando su negocio en una imagen de archivo.

La cuota cobrada en marzo a los autónomos será devuelta en la segunda quincena de mayo, según la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).

La TGSS ha explicado en una publicación de su cuenta de Twitter que actuará de oficio en la devolución de estas cuotas de autónomos cuando se superpongan con la prestación extraordinaria por cese de actividad sin que estos trabajadores tengan que solicitarlo.

En este sentido, el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha indicado que "es por cosas como estas por las que en marzo pedíamos la suspensión de la cuota", ya que los autónomos no están "para prestar al Estado y que se lo devuelva dos meses más tarde".

Además, ha resaltado "lo fácil que hubiera sido hacerlo al revés", por lo que espera que "aprendan del error" y en abril "suspendan para todos y cobren en junio a quien corresponda pagar".

Los autónomos abonaron la cuota de marzo, a pesar de que el día 17 de ese mes comenzaba el periodo para solicitar la prestación extraordinaria por cese de actividad.

Hasta el 15 de abril, un total de 1.016.670 trabajadores por cuenta propia ha solicitado la prestación extraordinaria de cese de actividad a las mutuas colaboradoras de la Seguridad Social. Según el Ministerio Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, se ha aprobado el 97,3% de las solicitudes tramitadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento