El mapa de comercio electrónico de Baleares incorporará unas 50 empresas agroalimentarias y de pesca

El mapa de comercio electrónico de Baleares incorporará unas 50 empresas agroalimentarias y de pesca, que venden de manera telemática productos como frutas y verduras, huevos, carne, quesos, vino o pescado, entre otros, y ofrecen reparto a domicilio.
El mapa de comercio local de Baleares incorpora a unas 50 empresas agroalimentarias y de pesca.
El mapa de comercio local de Baleares incorpora a unas 50 empresas agroalimentarias y de pesca.
CAIB
El mapa de comercio local de Baleares incorpora a unas 50 empresas agroalimentarias y de pesca.

Según ha informado Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación este sábado en una nota de prensa, los consumidores podrán encontrar a partir de ahora en el mapa de comercio electrónico de Baleares explotaciones agrarias o agrupaciones de pescadores que venden sus productos y los entregan a domicilio.

En este sentido, ha explicado que los productos agroalimentarios se identificarán con un icono de color verde con un tractor de color blanco en el centro. Mientras, los negocios que vendan pescado se enmarcarán con un distintivo de color azul con un pescado blanco en el centro.

Asimismo, la Conselleria ha señalado que las nuevas adhesiones del sector primario se incorporarán a la categoría de 'comida y bebida' y se sumarán a los más de 440 negocios que incorpora ya el mapa, el cual ha llegado a las 68.000 visualizaciones en cuatro semanas.

MAPA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

Por otro lado, Agricultura ha indicado que el mapa de comercio electrónico de Baleares es una iniciativa de la Fundación Bit, a petición de la dirección general de Innovación, que ahora también cuenta con la colaboración de la dirección general de Políticas para la Soberanía Alimentaria y la dirección general de Pesca.

Al respecto, ha considerado que es una herramienta que pretende aportar una solución de innovación tecnológica en un momento en que las compras telemáticas y la entrega a domicilio se han convertido en una alternativa para muchos ciudadanos.

Asimismo, ha destacado que el hecho de incorporar empresas del sector primario implica poder ayudar a fortalecer el sector en un momento en el cual muchas explotaciones tienen que hacer frente a una planificación de productos que iban destinados originariamente al canal de la hostelería y la restauración.

Con todo, la Conselleria ha facilitado el siguiente formulario

Mostrar comentarios

Códigos Descuento