Hacen pasar por dormido a un familiar muerto por coronavirus para poder enterrarle

Las autoridades pidiéndoles que le despertaran.
Las autoridades pidiéndoles que le despertaran.
Twitter
Las autoridades pidiéndoles que le despertaran.

El sufrimiento que está generando el coronavirus en todo el mundo se ve agravado ante la imposibilidad de enterrar a sus familiares. Muchas personas necesitan este proceso de despedida y durante estos días están buscando la manera de saltarse esta medida. 

En Guayaquil, Ecuador, las autoridades se dieron cuenta que en un coche en el que viajaban cinco personas una de ellas estaba muerta. Los acompañantes intentaron hacer creer a los agentes que estaba dormido, y estos les pidieron que le despertaran. 

La escena fue grabada y difundida en las redes sociales a nivel internacional. En el vídeo se puede ver cómo el fallecido se encuentra dentro del coche y los familiares declaran que se encuentra dormido y no quieren despertarle ante la petición de los militares. 

Todos los integrantes del vehículo fueron detenidos inmediatamente. El gobierno del país ha utilizado este caso para recalcar la importancia que tiene el evitar exponerse, a ellos mismos y al resto de la población, por lo que de momento no pueden realizarse estos actos por fallecidos por Covid-19 de forma presencial. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento