Miles de personas cortan la N-232 a la altura de Mallén para exigir que se desdoble

  • Casi cien personas han muerto en ella en los últimos diez años.
  • El corte del tráfico causó pequeñas retenciones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
Los vecinos de Mallén, durante la protesta
Los vecinos de Mallén, durante la protesta
Los vecinos de Mallén, durante la protesta

Miles de personas, entre vecinos, transportistas y representantes sindicales, cortaron la N-232 a la altura de Mallén durante un cuarto de hora el sábado. El objetivo era reclamar que se aceleren los trámites para que se desdoble esta carretera entre Mallén y Figueruelas. Casi cien personas han muerto en ella en diez años, la última víctima falleció en un accidente de tráfico que ocurrió la semana pasada.

Los vecinos de esta localidad y de otras cercanas, alrededor de 8.000 según el alcalde de Mallén, Antonio Asín, 2.000 según la Guardia Civil, se concentraron en la plaza Mayor del pueblo alrededor de las 15:30 horas convocados por la Plataforma para el Desdoblamiento.

Los vecinos señalaron en un manifiesto que no van "a permitir más muertes, más vidas truncadas, más familias destrozadas por accidentes", ya que "en los seis últimos años más de 50 personas han fallecido en este tramo" que pasa por el pueblo, según Antonio Asín.

En los Presupuestos Generales del Estado de 2009 tiene sólo una partida de dos millones de euros para el proyecto constructivo, la Plataforma pide que se liberalice el tramo paralelo de la autopista de peaje AP-68 (Zaragoza-Bilbao).

Por la N-232 circulan más de 20.000 vehículos cada día, de ellos más de 7.000 camiones, en su mayoría de gran tonelaje. Es una de las vías con más siniestralidad de España.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento