El PP reelige a Herrera como presidente y apuesta por la integración de las cajas

  • Herrera comienza su tercer mandato al frente del PP.
  • Apuesta por la integración de las cajas de ahorro.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Herrera recibe los aplausos de Rajoy tras ser reelegido presidente del PP de Castilla y León.
Herrera recibe los aplausos de Rajoy tras ser reelegido presidente del PP de Castilla y León.
E. Margareto/ICAL
Herrera recibe los aplausos de Rajoy tras ser reelegido presidente del PP de Castilla y León.
El presidente regional del PP, Juan Vicente Herrera, ha sido reelegido en su cargo con el apoyo del 98,1% de los compromisarios que han votado en el XI Congreso autonómico del PP, celebrado en Valladolid.

Herrera afronta su tercer mandato al frente del PP. Asumió este puesto en 2002 en sustitución de Juan José Lucas.

Juan Vicente Herrera ha recibido el apoyo del presidente del PP, Mariano Rajoy, y de la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

El nuevo PP de Castilla y león tendrá cuatro vicesecretarias que estarán dirigidas por José Antonio de Santiago-Juárez en Acción Política; Antonio Silván en Organización; Rosa Valdeón en Políticas Sectoriales y Alicia García en Relaciones con la Sociedad.

Asimismo, Herrera mantendrá como secretario regional del PP al salmantino Alfonso Fernández Mañueco mientras que crea la figura del valedor autonómico del afiliado, cargo que ostentará el leonés Javier García Prieto.

Apuesta por las cajas

El PP ha aprobado en su congreso una ponencia en la que apuesta por la "plena integración" de las cajas de ahorro de Castilla y León. Eso sí, desde el respeto a su territorialidad y la independencia de los órganos de las entidades.

El propio Herrera ha dicho que se mueven "para mejorar y no para entorpecer". Con esta frase ha querido tranquilizar a los dirigentes provinciales que defienden la autonomía de sus cajas.

"Lo vamos a hacer desde el respeto a las actuales cajas, a su presencia en el territorio" porque "no vamos a derrumbar" los servicios existentes, pero ello, ha declarado, no es motivo para no avanzar hacia un modelo "más fuerte, más competitivo y comprometido con Castilla y León".

"Ningún proyecto empresarial se debe quedar en el baúl de los recuerdos por falta de financiación", ha asegurado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento