Mazón traslada a Sánchez su disposición a estar en los grupos de trabajo para la "reconstrucción" del país

El diputado nacional del PRC, José María Mazón, ha trasladado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la disposición de los regionalistas a participar en los grupos de trabajos que se formen para "la reconstrucción del país".

Así se lo ha hecho saber durante la videoconferencia que han mantenido esta mañana los diputados del Grupo Mixto del Congreso de los Diputados con Sánchez, dentro de la ronda de contacto que el Jefe del Ejecutivo está manteniendo con las diferentes fuerzas políticas.

Mazón ha ratificado que el PRC apoyará al Gobierno, pero le ha pedido que "evite al máximo cualquier suspicacia" para que partidos como el PP "no puedan decir que no hay voluntad real de alcanzar un pacto de todos para la reconstrucción económica del país".

A su juicio, el Gobierno de España precisa ahora de un apoyo parlamentario "sólido" para afrontar la recuperación sanitaria y económica.

En este sentido, el diputado nacional regionalista ha considerado que todos los grupos de la Cámara Baja deberían contar para la reunión de la próxima semana con un documento base, "un esbozo" de lo que será el proyecto de impulso económico.

Dicho proyecto, según Mazón, debe contar con tres planes específicos: uno sanitario y social para combatir la pandemia, otro de desconfinamiento y un tercero de reconstrucción.

Según ha dicho, el sanitario y social debe incluir las medidas adoptadas que se están desarrollando, así como los resultados de las mismas. El de desconfinamiento, las pautas que tendrán en cuenta para acabar con el confinamiento en los hogares; y el de reconstrucción, las actuaciones económicas que harán posible el impulso de la industria, las pymes, los autónomos y el empleo.

De hecho, para Mazón, si el Gobierno consigue, "como Sánchez confía", el apoyo de los sindicatos y de los empresarios para la puesta en marcha del plan de reconstrucción, "tendrán la parte fundamental para que pueda tener los resultados deseados".

Por ello, ha recordado que hoy el Gobierno de Cantabria ha presentado su 'plan de choque' "abierto" al diálogo político y social, "porque es básico que lo hagamos todos juntos", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento