"Ha ocurrido un pequeño milagro porque se está abriendo el corazón de la gente"

  • José Carlos Galera, de 6 años, padece una grave enfermedad.
  • Su única salida es una operación es Estados Unidos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
José Carlos Galera junto a su padre.
José Carlos Galera junto a su padre.
José Carlos Galera junto a su padre.

José Carlos Galera padece adrenoleucodistrofia, una enfermedad neurodegenerativa que si no se trata es letal. Su única salida es un trasplante de médula en el Hospital de la Universidad de Minnesota, en Estados Unidos. Es el caso de un niño zaragozano de 6 años al que los médicos españoles no le dan ninguna esperanza.

La gente es feliz ayudándonos y esto también se nota

Se llama José Carlos y, para poder seguir disfrutando de su familia, necesita 808.000 euros. Es el precio de la operación a la que tiene que somerterse en Estados Unidos, de los que tienen que adelantar 632.000 euros. En tres semanas, se han conseguido recaudar 580.000 euros gracias a la ayuda de empresas, clubs, centros cívicos, colegios y miles de ciudadanos anónimos.

"Ha ocurrido un pequeño milagro. A la gente se le ha abierto el corazón y ha aportado su granito de arena y es feliz ayudando", asegura José Manuel, padre de José Carlos, que será operado a finales de noviembre y tendrá que estar unos 200 días más para someterse a pruebas.

"Ninguna institución nos ha apoyado y sólo el Ayuntamiento publicó una carta, pero lo más importante es no rendirse y buscar todas las opiniones médicas", subraya José Manuel.

Se puede consultar su caso en la página web www.tododream.com/foro/showthread.php?p=177199 . Para colaborar, se ha abierto una cuenta en la CAI, cuyo número es 2086-0079-45-0000403992.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento