Coronavirus.-Refuerzan con 27 trabajadoras las labores de desinfección realizas en Benalmádena por Ayuntamiento

La consejera delegada de la empresa municipal Provise de Benalmádena (Málaga), Elena Galán, ha anunciado que 27 trabajadoras del servicio de limpieza de edificios municipales se pondrán a disposición de la Delegación de Servicios Operativos para ejercer como refuerzo en las labores de desinfección de las calles durante las jornadas del estado de alarma motivado por la pandemia del COVID-19.

Se trata de las trabajadoras excedentes por el cierre de los colegios. "Tras realizar las labores de limpieza y desinfección en profundidad que garantizasen el estado óptimo de las instalaciones en caso de reapertura de los centros educativos, las hemos derivado a la función más importante durante este estado de alarma", ha explicado Galán.

Asimismo, ha indicado que el resto de las trabajadoras de limpieza siguen realizando su labor en los edificios municipales que permanecen abiertos.

Por su parte, el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, ha añadido, en un comunicado, que las trabajadoras de limpieza se distribuirán por las diversas zonas del municipio como refuerzo de los trabajos de desinfección en las calles y espacios públicos.

"Dos de las 27 trabajadoras disponen de carné para el manejo de las máquinas y vehículos que se emplean para la desinfección de las calles, así que trabajarán también en este aspecto", ha destacado el concejal, al tiempo que ha añadido que "el refuerzo operativo que supone la aportación de estas 27 trabajadoras resulta muy valioso: en estos momentos toda ayuda es esencial para garantizar una mejor prevención y protección a nuestra ciudadanía ante la pandemia del COVID-19".

Por último, ha recordado que cada día se utilizan unos 61.000 litros de mezcla desinfectante para limpiar las calles del municipio, con especial énfasis en espacios públicos y entornos de edificios con mayor riesgo de propagación, como las zonas hospitalarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento