¿Qué harías si sólo te quedaran dos meses de vida?

  • La primera película de Amy Redford divide al público.
  • Cuenta los últimos días de una enferma de cáncer terminal.
  • Excesos, sexo y música son sus componentes principales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Imagen de la protagonista de la película con su añorada guitarra.
Imagen de la protagonista de la película con su añorada guitarra.
Imagen de la protagonista de la película con su añorada guitarra.
Seguro que te lo has planteado alguna vez, aunque parezca morboso. Imagina que vas al médico y te da la horrible noticia de que te quedan dos meses de vida. ¿Qué harías?

Muchos viajarían, otros se dedicarían a vivir los últimos días con sus seres queridos, otros gastarían todo su dinero... miles de opciones. Una de ellas es la que narra Amy Redford en La guitarra, presentada a concurso en la Sección Oficial, que cuenta los últimos días de una joven a la que le detectan un cáncer terminal.

Un día horrible en el que a la noticia de su muerte repentina se une el despido de su trabajo y el fin de su relación de pareja es el arranque de este largometraje, la primera de la hija de Robert Reford que dividió a los espectadores entre el pataleo y el aplauso en su primera proyección.

A partir de ahí la protagonista decide romper con su vida de forma total. Otro apartamento, otros muebles, otro barrio y otra gente. Sin importar nada ni nadie porque, al fin y al cabo, ella "desaparecerá".

Todas las sensaciones nuevas que se ha reprimido en toda su vida, sexuales, consumistas, gastronómicas y, sobre todo, musicales, dan un giro completo a su vida y la protagonista se atreve a tener una relación con un repartidor, con una pizzera y, ¿por qué no?, con los dos a la vez.

En su nueva vida las numerosas tarjetas de crédito le permiten agotar su dinero en caprichos, sus amigos le acompañan en su vida solitaria y tiene la guitarra que siempre soñó tener desde pequeña y que sus padres nunca le compraron.

Todo va bien, hasta que un día el fondo de las tarjetas de crédito se acaba...

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento