Coronavirus.- El Ejido coordina un proyecto con casi 300 voluntarios para donar 400.000 batas impermeables

El Ayuntamiento de El Ejido (Almería) ha comenzado a coordinar a cerca de 300 voluntarios que participan en una iniciativa para producir 400.000 batas impermeables que serán donadas en las próximas semanas al personal de los centros sanitarios que trabajan en la lucha contra el covid-19
El alcalde de El Ejido (Almería) entrega las primeras batas impermeables donadas a personal sanitario
El alcalde de El Ejido (Almería) entrega las primeras batas impermeables donadas a personal sanitario
AYUNTAMIENTO DE EL EJIDO

Bajo la campaña 'Si tú caes yo caigo', el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha hecho entrega este viernes de las primeras unidades fabricadas de material sanitario al delegado territorial de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, en la nave sociocultural de Santa María del Águila junto a la edil de Comercio, Sanidad y Consumo, Montserrat Cervantes; el presidente de la Junta Local, Juan Carlos Brabezo; y el precursor de la iniciativa, quien ha preferido mantenerse en el anonimato.

Durante estos días cerca de 300 personas colaboran en la logística para la preparación de las piezas, entre los que se encuentran grupos de voluntarios del municipio de El Ejido y de localidades de la comarca del Poniente, costureras, trabajadores municipales del IMD, Cultura y Educación, además de Protección Civil.

Para ello se dispone de 600 bobinas para formar láminas impermeabilizantes, un material ampliamente utilizado en el sector agrícola, y que han sido donadas por la empresa Solplast y Sotrafa. "Se ha escogido ese material porque es el recomendado por Distrito Sanitario Poniente para ofrecer todas las garantías de seguridad necesarias en estos casos", han precisado desde el Consistorio en una nota.

Una vez cortados los patrones, cada una de las piezas se termosella para elaborar las batas y se envían a la nave sociocultural de Santa María del Águila donde se disponen para someterse a un tratamiento de limpieza y desinfección que lleva a cabo la empresa Agropal. Todo ello se realiza con productos que cuentan con la certificación del Ministerio de Sanidad.

La fabricación de estas batas se está realizando bajo el paraguas de la campaña 'Si tú caes yo caigo' que cuenta con la implicación del Ayuntamiento, empresas y grupos de voluntarios para la confección de material sanitario ante la demanda existente frente a la crisis por la pandemia del coronavirus.

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO

De otro lado, el Ayuntamiento ha celebrado una reunión para hacer un seguimiento de todas las medidas puestas en marcha desde el Consistorio con motivo de la crisis sanitaria del covid-19 y de las próximas actuaciones a adoptar, así como para hacer un repaso de las últimas modificaciones legislativas en materia de Servicios Sociales.

En el encuentro se han analizado las medidas adoptadas de forma urgente en materia de servicios sociales tales como la atención telefónica, apoyo a personas mayores solas, incremento de la dotación de ayudas a familias y seguimiento de personas usuarias.

Góngora ha indicado que "la valoración es positiva, teniendo en cuenta que el escenario social es muy cambiante y que se detectan signos de incrementos en cuanto a las demandas de la población, con lo que hemos acordado ir adaptando la estructura de atención social primaria y las dotaciones económicas a esta situación".

En este sentido, el alcalde ha explicado que "se van a utilizar los fondos que desde otras administraciones se están liberando para hacer frente a esta situación de coronavirus, para poner en marcha varios programas, bien sean nuevos o refuerzo de los ya operativos".

Para Góngora "es necesario estudiar los posibles casos de menores que, por sus circunstancias sociales, no pueden acceder al Programa de Solidaridad y Garantía Alimentaria, y solicitar a la Junta de Andalucía un incremento del alcance de este programa en El Ejido, que actualmente está condicionado por el confinamiento, por la edad de los menores y por la limitación de los centros escolares que ofrecen este servicio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento