Coronavirus.-PP ve "muy deficientes" las ayudas de un millón a autónomos y micropymes frente a otras capitales

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha calificado de "muy deficiente" la convocatoria de ayudas a autónomos y micropymes anunciada por el alcalde, el socialista Juan Espadas, y que "está dotada tan solo con un millón de euros".

"¿Qué venta de humo está anunciado hoy el alcalde?", se pregunta el portavoz popular en un comunicado, indicando que "Espadas debe dejar ya de lado la propaganda y tomarse en serio la grave situación a la que está abocada la ciudad por la deriva de las dramáticas consecuencias originadas por el Covid-19".

Señala que "no parece serio anunciar la insignificante cantidad de un millón de euros", exactamente la afirma que ha asignado el Ayuntamiento de Huesca, una ciudad que supone "un tercio de la población de Sevilla".

"Que la maquinaria propagandística de Espadas no nos engañe. Ciudades de menor entidad que Sevilla están quintuplicando las ayudas a los autónomos y pequeñas pymes", agrega. El Partido Popular señala que ciudades como Lugo o Alicante, ambas con cinco millones, o Elche, con tres millones, "dan ayudas a autónomos por encima de la capital hispalense".

Recuerda que hace unas semanas propuso un plan de choque para reactivar la economía y que promovía un fondo de 12 millones de euros para autónomos de cara a reflotar negocios. "Este asunto deberá ser uno de los pilares del encuentro que el portavoz popular ha solicitado para albergar un futuro pacto de ciudad", insiste.

"Por eso, le exigimos al alcalde que rectifique, dé marcha atrás y asuma las propuestas del Partido Popular que están muy por encima de la cortedad de miras de las políticas de Espadas", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento