Esta mañana, el Partido Popular del País Vasco ha estrenado su concepto de "política pop" apoyada en las nuevas tecnologías, en el acto político en el que el candidato a lehendakari, Antonio Basagoiti, ha explicado sus propuestas al conjunto de la sociedad vasca.

Redes sociales, videopolítica, Internet... nueva estrategia de 'mercado' del PP

El secretario general de los populares vascos y director de la campaña para las autonómicas, Iñaki Oyarzábal, ha explicado que la iniciativa de lo que desde el PP vasco se ha venido a llamar "política pop" se enmarca dentro de la apuesta anunciada por el PP Vasco esta semana.

Y que consiste en lautilización de las redes sociales de Internet, de desarrollo de la videopolítica y de las herramientas de la política 2.0 para acercarse a los ciudadanos.

Como muestra de la primera experiencia, este domingo el acto político de Antonio Basagoiti ha contado con la actuación del grupo musical Pignoise.

"España necesita tajo"

Basagoiti, y ya propiamente en el contenidodel mítin, ha explicado su proyecto para Euskadi. "España necesita tajo y no tajada para Ibarretxe, necesitamos empleo y menos impuestos para la gente, y Zapatero sólo está para dar tajada al PNV", ha asegurado Basagoiti en un momento de su intervención, dejando claro que "cuánto más PP más posibilidad de cambiar, cuánto más López más posibilidad de que se entregue en manos del PNV".

El candidato 'popular' también ha pedido que en el futuro se lleve a cabo un acto de regeneración democrática que emplace a los próximos lehendakari a no ocupar su cargo más de ocho años.