Coronavirus.- La Diputación replica al PP que aún tiene tres pedidos "en trámite" y que destina 1,3 millones

El portavoz del Equipo de Gobierno de la Diputación de Sevilla, Antonio Conde, ha ratirficado este viernes ante el PP los 1,2 millones de euros anunciados por el presidente de la Institución, Fernando Rodríguez Villalobos, como inversión para la adquisición de equipos de protección individual (EPI) para la lucha contra el Covid-19 en la provincia, pues el PP apreciaba un "desfase" de 425.000 euros.
Antonio Conde, alcalde de Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Antonio Conde, alcalde de Mairena del Aljarafe (Sevilla)
MAIRENA DEL ALJARAFE - Archivo
Antonio Conde, alcalde de Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Según Conde, "ese posible desfase en la compra de EPI sobre el que el Grupo Popular de la Diputación alerta y pide explicaciones no es más que una confusión de sus integrantes, que no han tenido en cuenta que estas compras se han realizado a través de procedimientos de emergencia y algunos todavía están en tramitación administrativa".

"Hasta el momento, la Diputación ha realizado compras de EPI por valor de 755.832 euros con resolución de sus expedientes administrativos y éstas son las inversiones a las que se refieren los populares, que sin embargo ignoran que hay tres pedidos que se encuentran en tramitación, que suman la cantidad de 445.465 euros, aunque, al no llevar pago anticipado, la entrega del suministro es inmediata, por eso el presidente lo ha anunciado a la ciudadanía", explica el portavoz.

"En realidad, los populares de la Diputación tienen razón en un extremo. No hemos gastado 1,2 millones en material, hemos gastado más. Porque en esa cantidad no aparecen contabilizados todavía pedidos pequeños de material realizados, que pueden sumar unos 100.000 euros, y porque se están gestionando ya desde el Área de Servicios Públicos Supramunicipales nuevas compras de un equipamiento tan necesario para garantizar la salud de las sevillanas y de los sevillanos", añade.

Conde confiesa estar sorprendido "de la falta de lealtad con la Institución Provincial del Partido Popular, cuyos diputados no parecen sentir el orgullo de formar parte de una Corporación que, sin que tenga asignadas las competencias por Ley, está asumiendo las inversiones necesarias para maximizar las garantías de seguridad de colectivos vulnerables y de personal de servicios esenciales en la provincia".

El portavoz del Equipo de Gobierno de la Diputación se pone así "a disposición de María Eugenia Moreno (portavoz del PP) y de cualquier otro miembro de su partido, para detallarle las cuentas como solicitan a través de los medios de comunicación. Pero sí me atrevería a recomendarles la prudencia necesaria para que las alertas que tengan que lanzar sobre los números, las hagan una vez pedidas las explicaciones en el seno de los órganos de la Diputación que pueden ofrecerlas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento