Betancourt se entrevista con Natasha Kampusch y anuncia un retiro temporal

Ingrid Betancourt, emocionada en Viena. (AGENCIAS)
Ingrid Betancourt, emocionada en Viena. (AGENCIAS)

Ingrid Betancourt, recientemente galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, ha viajado este fin de semana a Austria para ser nombrada Mujer del Año 2008, donde ha anunciado que se retirará de la vida pública al menos seis meses durante 2009.

"Mi retirada de la vida pública es egoísta, pero necesito hacerlo, necesito estar a solas conmigo misma. Es algo muy importante para mí", asegura.

Visitará a Kampusch

Además, Betancourt, que prepara una fundación con su nombre para fomentar la paz en el mundo, también ha anunciado que aprovechará esta visita a Viena para entrevistarse con Natascha Kampusch, la joven que escapó de un secuestro de ocho años .

Va a ser importante para ella, pero más para mí. Creo que no ha sido capaz de hablar de lo que pasó

"Va a ser importante para ella, pero más para mi", asegura la política. "Creo que no ha sido capaz de decir nada de lo que le ha pasado a ella y lo entiendo perfectamente, supongo que es probablemente el mismo problema que tengo" dice, refiriéndose a su bloqueo mental tras pasar seis años en cautiverio.

Ingrid Betancourt, que se emocionó al referirse también a Joseph Fritz y sus hijos, pidió disculpas por no poder controlar sus emociones y explicó que "cuando piensa en personas viviendo en la misma situación que he vivido, me vienen recuerdos y es la peor parte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento