Santander lanza una campaña turística nacional bajo el lema 'Santander también se acuerda de tí'

El Ayuntamiento de Santander lanzará la próxima semana una campaña turística nacional para reforzar la marca de la ciudad como destino, de cara a la progresiva recuperación del sector, y que tendrá como lema '¿Te acuerdas de Santander? Santander también se acuerda de ti'.

La campaña está dirigida a los principales mercados emisores nacionales: Madrid, el País Vasco y Castilla y León y se va a desarrollar íntegramente en medios digitales con el objetivo de alcanzar los 30 millones de impactos a partir de varias líneas que abarcan desde la publicidad hasta la implicación de los propios ciudadanos en sus redes sociales, además de los profesionales, establecimientos y asociaciones del sector.

Así se lo han comunicado este viernes la alcaldesa, Gema Igual, y la concejala de Turismo, Miriam Díaz, a los responsables de la Asociación de Hostelería, alojamientos y empresas turísticas de la ciudad en una reunión telemática, en la que la regidora también ha detallado las medidas que ha tomado el Ayuntamiento de apoyo al sector desde que se originó la crisis sanitaria.

"Vamos a hacer todo lo que podamos por vosotros, teniendo en cuenta las limitaciones presupuestarias de la administración local, que es la más cercana a los ciudadanos, pero también la que cuenta con menos recursos", ha señalado, tras pedir a los responsables del sector que también sean "reivindicativos" con el resto de instituciones y que presenten propuestas.

La primera ha corrido a cargo de la Concejalía de Turismo y se basa en las "fortalezas" del sector de "cercanía, fidelidad y recuerdo". "Queremos posicionar el destino a través de esta campaña que apela a la nostalgia, porque ahora es el momento de recordar Santander", ha recalcado Igual.

La alcaldesa ha señalado que aunque "es una incógnita" cuándo podrán los españoles viajar nuevamente por España, en la actual situación numerosas marcas han optado por realizar campañas de branding y ganar relevancia hasta que la actividad se reactive.

Los recursos de la campaña estarán a disposición de las empresas del sector para que puedan utilizarlos en su propia promoción, sumándose al hashtag #prontoensantander e incluso realizando sus propias campañas en torno a este mismo concepto.

La alcaldesa ha asegurado que "es el momento de sumar fuerzas", un mensaje que el Consistorio ha venido trasladando al sector a través de sucesivas reuniones virtuales de la concejala de Turismo con los colectivos implicados.

Igual ha agradecido la "respuesta de apoyo unánime y la firme voluntad de cooperar y contribuir a la difusión de esta campaña" y la disposición de los profesionales del turismo santanderino. Este agradecimiento se ha hecho extensivo a los 'influencers' de la ciudad o relacionados con ella, que también van a prestar mayoritariamente su colaboración y serán "una pieza clave para el éxito de la iniciativa".

TRES FASES

La campaña se iniciará de inmediato y tiene tres fases: una primera de difusión publicitaria masiva a nivel nacional con especial énfasis en los mercados-objetivo; una segunda fase de seguimiento concentrada en aquellos usuarios que han mostrado su interés por Santander; y una tercera en la que se realizarán diversas acciones en redes sociales fomentando la participación y adhesión del público.

Esta acción se suma a otras medidas anunciadas y dirigidas a apoyar al sector turístico y congresual de la ciudad para cuando pase la pandemia, como la contratación de guías oficiales de turismo y cesión de espacios sin coste alguno para actos de empresas organizadoras de eventos de Santander y Cantabria hasta finales de año.

También habrá visitas gratis al Palacio de La Magdalena y al 'anillo cultural' cuando concluya el estado de alarma y se permita el libre tránsito de personas.

WEB DE TURISMO

Por otro lado, la web de Turismo Santander

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