Zaragoza.- Sos del Rey Católico lanza una campaña de promoción turística para la reactivación del sector

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sos del Rey Católico ha acordado este viernes, 17 de abril, en una reunión telemática, el lanzamiento de una campaña de promoción turística que contribuya a reactivar el sector hostelero y de restauración de la localidad y hacer frente a la situación provocada por pandemia del coronavirus.

"Queremos hacer una oferta y todos los que hagan una reserva en alojamientos o restauración hasta el 30 de junio tendrán una visita guiada gratis a Sos del Rey Católico, que podrán disfrutar hasta el próximo 6 de enero", ha destacado la alcaldesa del municipio, María José Navarro, en declaraciones a Europa Press.

La iniciativa, denominada 'Días para soñar', contempla que todas las reservas, ya sean individuales, por parejas o grupos, se beneficien de una visita guiada gratuita al Palacio de Sada, donde nació el Rey Fernando el Católico, también conocido como Fernando II de Aragón, que aloja un Centro de Interpretación sobre este monarca, así como un recorrido por el conjunto monumental de Sos, de dos horas de duración.

La alcaldesa ha relatado que en estos momento "de tanta recesión" han decidido llamar a esta iniciativa 'Días para Soñar' "porque los viajes primero se piensan y se sueñan y luego se disfrutan" y ha dicho que se puede "planear durante el confinamiento lo que vamos a hacer cuando la situación se supere".

Navarro ha añadido que la campaña es de ámbito nacional porque "es novedosa, positiva e incita a la gente a soñar". Además, busca apoyar la oferta de un turismo interior "de calidad", que ofrece "identidad, historia y emoción, y esto es Sos del Rey Católico".

"Queremos transmitir ilusión e innovar, invitando a la gente que estos días está en su casa a que incluyan la Villa de Sos del Rey Católico en sus sueños más inmediatos", ha apostillado.

RECORRIDOS TURÍSTICOS POR UNA VILLA DE CINE

Los recorridos serán guiados por dos empleadas de la Oficina de Turismo de esta localidad, que forma parte de la Asociación de los Pueblos más bonitos de España. Los visitantes podrán conocer también la denominada 'Ruta de la Vaquilla', instaurada con motivo del 35 aniversario del rodaje de esta película del director Luis García Berlanga.

Asimismo, formarán parte del recorrido los principales espacios del rodaje de la serie 'La Catedral del Mar', de los cuales todavía se conservan escenografías que la localidad ha incorporado a su propia oferta turística.

El consistorio pretende que la iniciativa se acompañe con ofertas acumulativas de los diferentes establecimientos hoteleros y de restauración y, de esta manera, colaborar para una "rápida reactivación del sector turístico", tras el estado de alarma. "Todos tenemos que ayudar, arrimar el hombro en momentos como los que estamos viviendo", ha considerado María José Navarro.

La regidora ha recordado que Sos del Rey Católico fue el "primer pueblo" de Aragón en aplazar tributos y condonar tasas fiscales a todos los mayores de 65 años, establecimientos comerciales y hosteleros. Asimismo, ya se ha acordado extender durante dos meses más estas medidas.

Navarro ha precisado que el municipio no se ha visto afectado por casos de coronavirus, a pesar de lo cuál se decidió ampliar la residencia municipal con un edificio adyacente propiedad de las Hijas de la Caridad y se llevaron a cabo las obras de conexión de ambos inmuebles en dos días, lo que permitió generar espacios de recreo y distanciamiento entre los residentes y trabajadores.

Además, desde el primer día del estado de alarma se han llevado a cabo labores de desinfección de espacios públicos y servicios con los trabajadores municipales y el apoyo de agricultores locales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento