Coronavirus.-CEU Andalucía difunde el patrimonio histórico "desconocido" de Sevilla durante el confinamiento

CEU Andalucía continúa con su labor divulgativa durante el periodo de confinamiento y ha propuesto a los seguidores de las redes sociales de la institución descubrir en qué sitios se encuentran ubicados monumentos de la ciudad "desconocidos para el gran público".

Con esta iniciativa, la institución se ha sumado al Día Internacional de los Monumentos y Sitios, que se celebra este sábado. Así, en un comunicado, ha destacado el recorrido virtual efectuado esta semana. Un paseo que ha incluido la visita a la Plaza de Santa Cruz, el antiguo Palacio de los Marqueses de Villapanés, el Palacio de Mañara o el Centro de la Cerámica de Triana, entre otros enclaves.

La puesta en marcha de este tipo de iniciativas, liderada por el profesor Fernando Gabardón, CEU Andalucía pretende contribuir al conocimiento del patrimonio histórico de Sevilla, promover el interés entre los ciudadanos y, en consecuencia, propiciar una mayor protección de estas obras históricas que se encuentran en la ciudad.

"Lugares como la Iglesia de Santiago, la Iglesia de Santa Ana, La Cartuja o el palacio de San Telmo -sede del gobierno de la Junta de Andalucía- han suscitado el interés ce los participantes de la iniciativa por conocer estos monumentos cuando el confinamiento finalice", ha añadido Gabardón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento