Cs pide a Ribó analizar el alcance "social, sanitario y económico" de la crisis por barrios

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha pedido al alcalde, Joan Ribó, analizar el alcance objetivo de la crisis por la pandemia de la Covid-19 "por barrios desde un punto de vista social, sanitario y económico".

Giner ha exigido a Ribó -en la junta de portavoces celebrada este viernes- que "en el próximo pleno abra un debate donde se pueda conocer de forma objetiva el alcance y la situación de la crisis en la ciudad de València y valorar si las medidas adoptadas por el consistorio para paliar la crisis del coronavirus se han implantado correctamente".

Por otra parte, el portavoz 'naranja' ha pedido que "todos los grupos municipales trabajen juntos en un presupuesto de reconstrucción". "Todas las fuerzas políticas deben participar. Tenemos la obligación de volvernos a ponernos de acuerdo en la recuperación de la ciudad para superar la crisis de la Covid-19", ha defendido.

Por otro lado, Giner ha enfatizado "la gravedad" de lo ocurrido con el ERTE de la EMT, que ha sido rechazado Trabajo, y ha solicitado al alcalde de València un Consejo de Administración Extraordinario de EMT para que el presidente de la entidad, Giuseppe Grezzi, explique a los consejeros por qué el ERTE ha sido rechazado por la Conselleria de Economía.

EMT "DESNORTADA"

"El Ayuntamiento tiene una EMT desnortada y el alcalde considera que una solución es buscar el dinero en superávit y esto está pendiente de una autorización nacional", ha criticado.

Para concluir, el portavoz de Cs ha censurado que Ribó "haya reconocido que el próximo curso no se ampliará el cheque escolar tal y como se acordó en el pleno". "Desde Cs insistimos en que el cheque escolar sea universal para todas las familias", ha rematado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento