Renfe implanta el billete personalizado para poder contactar con los viajeros

Interior de un Alvia de Renfe que cubre el trayecto Gijón-Madrid.
Interior de un Alvia de Renfe que cubre el trayecto Gijón-Madrid.
EUROPA PRESS - Archivo
Interior de un Alvia de Renfe que cubre el trayecto Gijón-Madrid.

Renfe implantará, a partir del próximo lunes, el billete personalizado en todos sus canales de venta y para todos los servicios comerciales (AVE, Alvia o Euromed) y trenes con reserva de plaza, para poder contactar con los viajeros en caso de necesidad por la alerta sanitaria o incidencias en la circulación.

La situación actual ante la crisis sanitaria aconseja implantar el billete personalizado como una medida preventiva, que repercutirá en un beneficio de los viajeros, sus familias, el personal de a bordo de los trenes y, en definitiva, de la sociedad, ha explicado este viernes Renfe en un comunicado.

Al poder contactar de forma inmediata con los viajeros se les podrá informar, por ejemplo, si han podido estar en contacto con personas contagiadas por el Covid-19 y se puedan poner en marcha lo antes posible los protocolos sanitarios.

Las ventas a través de la web renfe.com, la aplicación RenfeTicket, taquillas de estaciones y venta telefónica serán las primeras en adoptar los billetes personalizados y, posteriormente, se implantarán también en agencias de viaje presenciales y virtuales.

Durante el proceso de compra del billete, será obligatorio introducir el número de teléfono móvil y los datos de contacto del viajero.

De esta forma, Renfe podrá contactar con todos los pasajeros que utilicen el tren como medio de transporte si fuera necesario y con la mayor celeridad en caso de urgencia por motivos de seguridad, incidencias o cambios del servicio o por motivos de salud, para que se puedan accionar los protocolos adecuados.

La introducción del número de la tarjeta de fidelización será opcional, en caso de que sea un cliente que forme parte del Programa +Renfe.

El tratamiento de datos personales cumplirá con todas las obligaciones que impone la normativa vigente en materia de protección de datos, ha asegurado Renfe.

Durante el estado de alarma, Renfe ha recordado que da cumplimiento a las recomendaciones sanitarias sobre distancia entre viajeros y desaconseja viajar salvo por razones inaplazables o de extrema necesidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento