La UDC pone en marcha un servicio para mejorar las condiciones de habitabilidad en los hogares

Un colectivo de profesorado, estudiantes y personal de administración y servicios de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidade da Coruña (UDC) ha puesto en marcha un servicio de asistencia a toda la ciudadanía para la mejora de las condiciones de habitabilidad en los hogares en tiempos de confinamiento.

En un comunicado, la UDC informa que se trata de una iniciativa "totalmente altruista", denominada 'A Clínica das casas'. Sobre la misma, el director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, Plácido Lizancos, explica que el objetivo es colaborar en "buenas prácticas para organizar la casa o instituciones".

"Para el confinamiento, pero que también puede valer para el medioconfinamiento y el postconfinamiento", añade. Al respecto, sostiene que una estancia prolongada en la casa puede evidenciar "alguna disfuncionalidad o aparecer nuevas necesidades".

"Como confinar a una persona afectada por el COVID-19 dentro de la vivienda", apunta. "A veces solo es necesario un cambio de muebles, pero en otros casos aparecen necesidades como encontrar un espacio para que juegen los niños, para dar aulas por internet o para hacer actividad física".

El contacto con esta iniciativa se hace a través de la página web (

Mostrar comentarios

Códigos Descuento