'Cazando' nubes para saber más sobre su influencia en el cambio climático

  • Un grupo de científicos se desplazan a Chile para hacer un estudio.
  • El grupo se subirá a dos aviones y atravesará cúmulos y nimbos para conocer su formación, evolución e influencia en el clima.
  • Las nubes reflejan al espacio la luz de los rayos del sol y limitan la energía que éste emite sobre la superficie de la tierra.
Los científicos tratarán de analizar la formación de este fenómeno meteorológico. (ARCHIVO)
Los científicos tratarán de analizar la formación de este fenómeno meteorológico. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Los científicos tratarán de analizar la formación de este fenómeno meteorológico. (ARCHIVO)

¿Cómo influye una sola nube en el cambio climático? La respuesta a esta pregunta ocupará la vida académica de un grupo científicos que se disponen a estudiar su desarrollo, evolución y efecto sobre el clima del Océano Pacífico en particular, y sobre el cambio climático en general.

La expedición para conocer los detalles climáticos que hacen posible el cambio, empezó en Chile, país a donde se desplazó un equipo de 20 climatólogos y expertos en nubes adscritos al Centro Nacional para la Ciencia atmosférica del Reino Unido, informa BBC.

Hugo Coe, científico jefe de la avanzadilla de expertos, ha declarado que el proyecto servirá para precisar con más exactitud los modelos previstos de cambio climático. “Esperamos lograr finalmente desentrañar ciertas perplejidades que aún existen en relación con este problema”.

Como auténticos cazadores de nubes, Coe y sus colegas atravesarán en dos aeronaves especialmente equipadas las masas nubosas para tomar datos y renovar el conocimiento sobre ellas, como los factores determinan su duración.

Se sabe que las nubes juegan un papel muy importante en el clima del planeta debido a que actúan como gigantescos espejos que reflejan al espacio la luz de los rayos del sol y limitan la energia que éste emite sobre la superficie de la tierra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento