Vicepresidente canario cree que más deuda pública es la única solución a la crisis económica del coronavirus

El vicepresidente y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, considera que el único camino para afrontar la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus es emitir más deuda pública.

Rodríguez ha asegurado en una comparecencia telemática ante la Diputación Permanente del Parlamento de Canarias que, dado que "se ha paralizado la economía", "todo depende del sector público".

"Frente a la caída de ingresos, frente a la necesidad de recursos adicionales para responder a los más vulnerables -trabajadores, autónomos y empresas- y la garantía de mantener un robusto estado del bienestar, necesitamos ir por el único camino que nos queda, el endeudamiento", incidió.

Así, sostuvo que "frente a situaciones críticas como ésta, solo cabe deuda publica" y "conseguir los recursos" necesarios "para contener los efectos" producidos. Lo "ideal" serían los eurobonos de la Unión Europea (UE) pero si no se aprueban habría que ir a "deuda soberana compartida por todo el país".

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento