Coronavirus.- El CAC Málaga se suma a la celebración del Día Internacional del Libro

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga se suma a la celebración del Día Internacional del Libro, el jueves 23 de abril, invitando a valorar la importancia que los libros tienen en nuestra cultura y sociedad recordando las obras 'Asnería' (2010) de la artista Pilar Albarracín y 'Encyclopaedic incompleteness' (2007) de Anne Berning, además de promover la lectura con la recomendación de publicaciones propias sobre las exposiciones de los artistas internacionales Adrian Ghenie, William Kentridge, y Raymond Pettibon.
Imagen de archivo CAC Málaga
Imagen de archivo CAC Málaga
AYUNTAMIENTO
Imagen de archivo CAC Málaga

Así, con el objetivo de promover la importancia del libro, recomienda la lectura de los catálogos de los artistas internacionales que expusieron en el museo como William Kentridge, con un ensayo de María Corral, Adrian Ghenie, con textos de Fernando Francés y Francisco Calvo Serraller, y por último, Raymond Pettibon con textos de Francisco Javier San Martín, Benjamin Weissman y la entrevista al artista de Aaron Rose.

Durante este día, se invita a reflexionar a partir de piezas artísticas compuestas por libros que formaron parte de exposiciones del CAC Málaga, como la obra 'Asnería' (2010) de la artista sevillana Pilar Albarracín expuesta en 'Ritos de fiesta y sangre' en 2016 o 'Encyclopaedic incompleteness' (2007) de la artista alemana Anne Berning creada específicamente para su exposición en el año 2007, han explicado desde el CAC a través de un comunicado.

La instalación pictórica 'Encyclopaedic incompleteness' (2007) de la artista alemana Anne Berning, está compuesta por los lomos de libros de arte, de gran tamaño, apoyados en el suelo dispuestos alfabéticamente estableciendo un sutil y a veces irónico juego de asociaciones.

La obra gira en torno a la historia del arte a través la pintura y a la estereotipada clasificación que los libros y catálogos de arte hacen de ella, han recordado.

La obra 'Asnería' (2010), de la artista sevillana Pilar Albarracín, en la que un burro sentado sobre una multitud de libros y revistas es una instalación dedicada a la transformación irónica de la necedad animal en sabiduría.

Esconde una fábula visual que plantea la deriva moral y el almacenamiento desordenado de libros hace una crítica a la formación y la transmisión del conocimiento, y reflexiona sobre nuestra propia relación con el pensamiento y la cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento