Elon Musk envía 40 ventiladores a dos hospitales españoles para la lucha contra el coronavirus

Elon Musk, fundador de la compañía Tesla, en una imagen de archivo.
Elon Musk, fundador de la compañía Tesla, en una imagen de archivo.
FLICKR / EUROPA PRESS

El magnate y cofundador de Tesla, Elon Musk, ha donado 40 ventiladores a España fabricados por esta marca de coches eléctricos. Los centros beneficiados son el El Hospital Universitario de Burgos, que recibió 20 unidades, y el Hospital de Campaña de IFEMA, con la misma cantidad.

Así lo anunció en su cuenta de Twitter este jueves mediante la publicación de una larga lista de centros sanitarios norteamericanos a los que Musk ha enviado los recursos para ayudar en la fuerte lucha contra el coronavirus que vive Estados Unidos. Los únicos centros no americanos de la lista son los dos hospitales españoles.

Por su parte, la UCI del hospital de Burgos ha publicado una foto de agradecimiento en su cuenta de Twitter. En la instantánea se muestran varios sanitarios acompañados del material recibido, sobre el que se puede leer "¡Gracias Tesla!" con el logo de la compañía. 

También el hospital de IFEMA ha agradecido por la misma red social la donación de Tesla, posando con uno de los ventiladores.

Elon Musk, que ha sido centro de numerosas polémicas, ha sido muy aclamado en redes sociales por este acto de ayuda sanitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento