Aplausos para un historia llena de "momentos eternos"

  • Los aplausos despiden a la cuarta película a concurso.
  • La fotografía, una de los protagonistas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Fotograma de la película presentada a concurso en la Sección Oficial.
Fotograma de la película presentada a concurso en la Sección Oficial.
Fotograma de la película presentada a concurso en la Sección Oficial.
A todos nos gusta mirar fotografías y recordar los momentos en los que vivimos situaciones felices. Son momentos eternos que, aunque pase el tiempo, ya no se podrán borrar.

Esa visión romántica la desgrana la cuarta película a concurso en la Sección Oficial de la Seminci, Los momentos eternos de María Larssons, en la que su protagonista descubre que la fotografía es una buena forma de evasión de una vida cruel.

Jesper Christensen protagoniza este largometraje, acogido con numerosos aplausos por parte del público a pesar de sus 130 minutos de duración, e ambientado en la época da la I Guerra Mundial, cuando las cámaras de fotos eran privilegio de unos pocos.

Allí vive María, una mujer casada con un alcohólico que no es capaz de mantener ningún trabajo, la engaña con otras mujeres y, además, la pega. Una vida de la que cualquiera querría escapar pero que ella soporta porque "Dios la ha unido a ese hombre", como la recuerda su padre.

A pesar de todo, una cámara, que ganó con un boleto, la envía a un mundo muy diferente de nuevos puntos de vista y momentos inolvidables gracias a la luz reflejada sobre una placa fotográfica.

Un fotógrafo muy especial, una familia numerosa y una mirada muy diferente al mundo que la maltrata conseguirán que sobreviva a todas las dificultades y desempeñe su verdadera pasión, la fotografía.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento