Detenido por acusar a locutorios de la competencia de incumplir el estado de alarma para monopolizar la zona

El detenido por falsificar denuncias
El detenido por falsificar denuncias
Guardia Civil
El detenido por falsificar denuncias
La Guardia Civil ha detenido al dueño de un locutorio en S´Arenal (Mallorca), por confeccionar y enviar denuncias falsas a otros dos establecimientos de la zona con el fin de coaccionar a los dueños para que cerraran y quedarse él con el monopolio del negocio.

La Guardia Civil ha detenido al dueño de un locutorio situado en S'Arenal (Mallorca) por confeccionar falsas denuncias por vulnerar el estado de alarma a dos establecimientos de la competencia en su zona. El objetivo era lograr el cierre de dichos establecimientos para quedarse él con el monopolio de la zona.

Los agentes abrieron la investigación tras personarse uno de los propietarios afectados en dependencias de la Guardia Civil para pedir explicaciones por la denuncia, que había sido deslizada por debajo de la puerta del negocio. La supuesta denuncia denuncia era por abrir su establecimiento al público y vulnerar el estado de alarma.

El guardia civil que atendía el caso detectó rápidamente que la denuncia se trataba de una falsificación e informó al afectado, que señaló que un familiar con idéntico negocio en la misma zona había recibido otra supuesta denuncia en el mismo sentido.

El denunciado recortaba firmas y sellos

La investigación de las falsas denuncias llevó a los agentes hasta un tercer hombre, que también regenta un locutorio por las inmediaciones de los otros dos. 

Se realizó un registro en este establecimiento, donde se hallaron documentos oficiales (denuncias y notificaciones), de la Guardia Civil que el detenido había usado para recortar firmas y sellos oficiales y así confeccionar las falsificaciones. Todo ello con el fin supuestamente de coaccionar a los dueños de negocios próximos para que cerraran y quedarse él como único locutorio abierto en la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento