Blas Cantó cierra su cuenta de Twitter tras las críticas por no participar en la 'Pre-party' de Eurovisión

Blas Cantó, en OT.
Blas Cantó, en OT.
RTVE
Blas Cantó, en OT.

El cantante Blas Cantó, representante español en Eurovisión 2020, ha cerrado su cuenta de Twitter tras ser criticado por no participar en la Pre-Party española del certamen, que tuvo lugar el pasado sábado. El artista aseguró que no cantó Universo, la canción que iba a presentar en Róterdam, por problemas de ansiedad. Sin embargo, algunos usuarios no confían en su palabra.

Tras ausentarse del especial eurovisivo, el cantante murciano sí participó en un vídeo como presentador, lo que descolocó a algunos seguidores, quienes después criticaron en las redes sociales que anunciara este jueves su nueva canción con la cantante estadounidense Kelly Clarkson, I dare You.

El artista, de 28 años, explicó que no había participado en la Pre-Party porque se encontraba indispuesto debido a problemas de salud, después de que la organización achacara su ausencia a una falta de materiales. "Gracias por vuestros mensajes", escribió en Twitter, adjuntando un vídeo sobre ansiedad.

El pasado lunes, en una charla con Pastora Soler, el exintegrante de Auryn valoró que "no todo el mundo está viviendo el confinamiento igual, esta mañana me he despertado y tengo toda la espalda llena de ronchas, y dicen que es ansiedad y estrés". Asimismo, después de la colaboración con Clarkson, este no se libró de recibir una oleada de críticas que le obligaron a cerrar su perfil de Twitter.

Cantó, que se encuentra confinado en su casa, situada en una pequeña localidad de Murcia, no dio explicaciones sobre esta decisión, de la que se percataron los propios usuarios, que se dividen entre quienes apoyan al joven y los que, por el contrario, consideran que no cantó el pasado fin de semana porque no quiso, recurriendo así a la excusa de la ansiedad.