Felipe y Letizia se suman a la simpática felicitación por videollamada de los 80 años de Margarita II de Dinamarca

  • Las casas reales europeas han encontrado una buena manera de felicitar a la monarca.
Los Reyes en una reunión telemática.
Los Reyes en una reunión telemática.
Casa de S.M. el Rey
Los Reyes en una reunión telemática.

A cualquiera le gusta que se acuerden de él o ella y le feliciten por su cumpleaños. Da lo mismo que, en la situación actual, se esté confinado en casa. O que esa casa sea un palacio. O que no seas cualquiera, sino la reina de un país, como le ha sucedido a Margarita de Dinamarca.

La monarca cumplió este jueves 80 años ni más ni menos y, como este 2020 está visto que no va a poder celebrarse esa fiesta nacional que es cada uno de sus aniversarios, la casa real europea ha tenido que ver como, al menos, muchos de sus semejantes la felicitaban telemáticamente.

La mayor parte de las casas reales del continente estaba invitada a una cena de gala que tendría que haberse celebrado el miércoles día 15 por la noche, pero dada la imposibilidad por el aislamiento, los diferentes miembros han encontrado una forma de hacerle llegar sus buenos deseos haciendo uso de las nuevas tecnologías.

Entre ellos, claro, el rey Felipe VI y su esposa, la reina Letizia, que el pasado 8 de abril grabaron su mensaje en el despacho de la reina, para que se viera el cielo y el jardín que les acompaña en este confinamiento.

Los primeros en hablar son los países más allegados a Dinamarca en el trono geográfico: Suecia, Noruega y Holanda. Y después le toca el turno a la monarquía española, en la que en inglés, tras saludarla con un "Hello, aunt Daisy" ("Hola, tía Margarita"), asegura el hijo de don Juan Carlos: "Estamos encantados de participar en, lo que entiendo, es esta sorpresa, dado que no podremos estar allí acompañándote en tu 80º cumpleaños".

El vídeo continúa con otras coronas felicitando y luego regresa al Palacio de la Moncloa, donde continúa el rey: "Estamos en medio de una pandemia que afecta a todo el mundo y especialmente a Europa. Estamos muy tristes por la situación, pero al mismo tiempo nos aseguramos de celebrarlo y estar juntos en familia".

Más tarde, es la reina Letizia quien dice unas palabras esperanzadoras, a la espera de que pronto puedan estar todos juntos, dado que son familia: Margarita de Dinamarca es hermana de Ana María de Grecia, tía de Felipe y que está casada con Constantino, hermano de su madre, la reina Sofía.

"Estoy segura de que tendremos la oportunidad de compartir una celebración muy pronto. Por favor, manda todo nuestro amor a toda tu familia", afirma Letizia, quien elige un sobrio traje de chaqueta a diferencia de su marido, que opta por camisa azul sin corbata y algo desabotonada.

"Ha sido muy hermoso para Su Majestad la Reina Margarita cuando varios miembros de la Realeza de Europa le han dado una sorpresa con un vídeo de cumpleaños", han asegurado desde las redes sociales de la corona danesa, en un vídeo en el que también salen, entre otros, los duques de Luxemburgo, Harald y Sonia de Noruega o casi la totalidad de los grandes nombres de la familia real sueca.

También su pueblo danés (alrededor del 80% apoya la institución en el país) le cantó el Cumpleaños feliz, pero lo hizo recluido en sus hogares, desde los balcones o los salones entonaron la famosa melodía para hacerle más llevadero a su reina, que escuchará el homenaje en el que se unirán más de 200.000 para un recital colectivo, tal y como ha explicado a Efe el promotor de esta idea en Facebook, el diseñador gráfico Kim Bruhn.

A primera hora, recién levantada y en bata aún, salía la reina Margarita II sonriente e ilusionada a la escalinata del Palacio de Fredensborg, donde su personal ondeaba banderas y le cantaban manteniendo la distancia de seguridad como mandan las medidas contra el Covid-19.

Poco después la reina, que lleva 48 años en el trono y que no parece querer abdicar en su hijo, el príncipe Federico, de 51 años, cambió el tradicional saludo desde el balcón por otro, en este caso, desde la puerta del mismo palacio y ante la guardia.

Eso sí, el que casi con total seguridad más ilusión le ha hecho ha sido el que han grabado sus ocho nietos en un divertido vídeo que han titulado, obviamente, "Querida abuela, feliz cumpleaños".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento